domingo, 7 de abril de 2013

Frases de Juan Calvino

Juan Calvino (1509-1564)
Teólogo francés
  • "Dado que nadie está excluido de invocar a Dios, la puerta de la salvación está abierta a todos. No hay nada que nos impida entrar por ella, pero solo nuestra propia incredulidad."
  • "La tortura de una mala conciencia es el infierno de una alma viviente."
  • "Dondequiera que veamos la Palabra de Dios predicada y escuchada a fondo, hay una iglesia donde Dios existe, aún tenga enjambres de defectos".
  • "Los que prematuramente se colocan para erradicar con todo lo que es desagradable para ellos, aplastan el Juicio de Dios y ligeramente se entrometen en la oficina de los ángeles."
  • "Tal y como sea una persona, aún debemos amarlos porque amamos a Dios. "
  • "En los lineamentos de la ley, Dios es visto como el galardonador de la justicia perfecta y el vengador del pecado. Pero en Cristo, su rostro resplandece, lleno de gracia y de ternura para los pobres, e indignos pecadores".
  • "Tú, Señor, me mallugas, pero estoy completamente satisfecho, ya que es de Tu mano."
  • "Al que el Señor ha adoptado y considerado digno de su comunión debe prepararse para una vida laboriosa, dura , e inquieta, repleta con diversos tipos de males."
  • "Debemos hacer el reino invisible, visible en medio de nosotros".
  • "Nadie cree seriamente que el universo fue creado por Dios sin estar convencido de que Él se encarga de sus obras".
  •  El conocimiento de las ciencias es mucho humo, aparte de la ciencia celestial de Cristo.
  • "Su muerte fue suficiente para todos, fue eficaz en el caso de muchos."
  • "En cuanto a nuestro Señor Jesucristo, también debemos ser conscientes de que es nuestro Abogado, y que sin Él no podemos acercarnos a Dios." 
  • "En el Evangelio, Dios declara que Él se deleita adoptarnos como hijos suyos, y al hacerlo, nos libera de la trampa de satanás y de la tiranía del pecado. Pero hay muy pocos que aceptan este regalo cuando se les presenta, por su maldecido cautiverio al pecado, parece que prefieren estar sujetos a sus apetitos carnales, en lugar de ceder obediencia a Dios y caminar en completa libertad."
  • "Dios ha preordenado una parte de la raza humana, sin ningún mérito propio de si mismos a la salvación eterna, y la otra parte en un castigo justo por sus pecados, a la condenación eterna."

No hay comentarios:

Publicar un comentario