jueves, 30 de mayo de 2013

Frases por C. S. Lewis

Novelista, poeta, teólogo, y apologista Cristiano.
Clive Staples Lewis (1898-1963)


  1. "Me rendí, y admití que Dios era Dios, y me arrodillé y oré: quizás, esa noche, el más abatido e indispuesto converso en toda Inglaterra:.
  2. "Ahora que soy Cristiano no tengo estados de ánimo donde todo parece muy improbable: pero cuando era ateo, tenía estados de ánimo en que el Cristianismo parecía terriblemente probable".
  3. "Los ateos expresan su rabia contra Dios, aunque en su opinión Él no existe".
  4. "Si fuera cierto el naturalismo, entonces todos los pensamientos serían completamente el resultado de causas irracionales".
  5. "El ateísmo resulta ser demasiado simple. Si todo el universo no tiene significado, nunca habríamos descubierto que no tiene ningún significado".
  6. "Libros de psicología, economía o de política son continuamente metafóricos como los libros de poesía o devoción".
  7. "El Hijo de Dios se hizo hombre para que los hombres se conviertan en hijos de Dios".
  8. "Un hombre puede aceptar lo que Cristo ha hecho sin saber cómo funciona: de hecho, él ciertamente no sabra cómo funciona hasta que lo haya aceptado".
  9. "Yo creo en el Cristianismo como creo que ha salido el sol: no sólo porque lo veo, pero porque por él veo todo lo demás".
  10. "Ser Cristiano significa perdonar lo imperdonable, porque Dios ha perdonado lo imperdonable en ti".
  11. "Cada historia de una conversión es la historia de una derrota bendita".
  12. "Si la conversión al Cristianismo no hace ninguna mejora en las acciones externas de un hombre, y si sigue siendo igual de cursi, rencoroso, envidioso, o ambicioso como era antes; entonces creo que debemos sospechar que su "conversión" fue en gran parte imaginaria".
  13. "Si encuentro en mí un deseo que ninguna experiencia en este mundo puede satisfacer, la explicación más probable es que fui hecho para otro mundo."
  14. "Una vez que un hombre se une a Dios, ¿cómo no podría vivir para siempre? ." 
  15. "Perdonar no significa excusar".
  16. "Dios mirará a cada alma como su primer amor porque Él es su primer amor".
  17. "A pesar de que nuestros sentimientos vienen y van, el amor de Dios por nosotros no".
  18. "El Cristiano no cree que Dios nos ama porque somos buenos, sino que Dios nos hará buenos, porque Él nos ama; al igual que el techo de un quiosco no atrae el sol porque es brillante, sino que se convierte brillante porque el sol brilla en él".
  19. "Cuando un hombre está mejorando entiende más claramente el mal que aún queda en él. Cuando un hombre está empeorando entiende su propia maldad cada vez menos".
  20. Dios no puede darnos felicidad y paz, aparte de sí mismo, porque no está allí. ¡No hay tal cosa!
  21. "Dios diseñó a los seres humanos para funcionar en Él. Él es el combustible para que nuestro espíritu funcione. Por eso no es bueno pidirle a Dios que nos haga felices a nuestra manera, sin preocuparnos por la religión".
  22. "Creo que hay muchos profesando ser Cristianos en la iglesia que no son creyentes".
  23. "Los seres humanos son como anfibios, medio espíritu y medio animal. Como espíritus elllos pertenecen al mundo eterno, pero como animales habitan en el tiempo".
  24. "Milagros no necesariamente rompen las leyes de la naturaleza". 
  25. "El amor es el gran conquistador de la lujuria"
  26. "Ninguna teoría filosófica que todavía me he encontrado es una mejora radical en las palabras de Génesis, que "En el principio Dios creó el Cielo y la Tierra"..
  27. "En Getsemaní, el más sagrado de todos los peticionarios oró tres veces que cierta copa pasara de él. No fue así. Tras la idea de que la oración es recomendada para nosotros como una especie de truco infalible puede ser destituida". 
  28. "La reclamación de igualdad, fuera del ámbito estrictamente político, se hace sólo para aquellos que se sienten a sí mismos de alguna manera inferior". 
  29. "En el momento en que el buen gusto se conoce a sí mismo, algo de su bondad se pierde". 
  30. "Dios se hizo hombre para convertir criaturas en hijos: no sólo para producir mejores hombres de la vieja clase, pero para producir un nuevo tipo de hombre". 
  31. Jesús no dijo: "Id por el mundo y decirle al mundo que tienen toda la razón."
  32. "Tenemos una extraña ilusión de que el tiempo cancela el pecado. Pero el tiempo no hace nada bien a la realidad ni a la culpa del pecado".
  33. "La pureza es la más impopular de las virtudes cristianas". 

2 comentarios:

  1. La Caridad encierra muchos misterios, como Dios en Sí, es que Dios es Caridad...y así como no se comprende a Dios sino con tiempo, tampoco a la caridad. No tengo duda, mientras más Deseamos conocer a Dios,más estamos deseando ser llenos de Caridad.

    ResponderEliminar
  2. La teología cristiana se puede compatibilizar con la ciencia, el arte, la moralidad y las religiones no cristianas. El punto de vista científico, en cambio, no se puede armonizar con ninguna de estas cosas, ni siquiera con la propia ciencia. Creo en el cristianismo como creo que el sol ha salido; no sólo porque lo veo, sino porque gracias a él veo todo lo demás.

    ResponderEliminar