martes, 23 de julio de 2013

Frases por George Whitefield

George Whitefield (1714-1770)
Predicador Inglés que ayudó a difundir el Gran Avivamiento en Gran Bretaña y sobre todo en las colonias británicas de América del Norte.


  1. "La razón por qué las congregaciones están muertas es porque tienen hombres muertos predicándoles. ¿Cómo pueden los muertos engendrar hijos vivos?"
  2. "Es una verdad indudable que toda doctrina que proviene de Dios, conduce a Dios, y aquello que no practica y no promueve la santidad no es de Dios".
  3. "Pelea la buena batalla de la fe, y Dios te dará bendiciones espirituales".
  4.  "O que los incrédulos aprenderían de la fidelidad de Abraham, y creeyeran todo lo que es revelado por Dios, aunque no pueden comprenderlo plenamente!
    Abraham supo que Dios le ordenó que sacrificara a su hijo, y por lo tanto creyó, dejando a un lado el razonamiento carnal quien podría sugerir objeciones".
  5. ¡Cómo! ¿Quieres ir al cielo por tu propio esfuerzo? Es lo mismo que tratar de subir a la luna en una cuerda de arena! 
  6. "Es mejor gastarse que oxidarse".
  7. "La rectitud de Jesucristo es uno de los grandes misterios, que los ángeles desean examinar, y parece ser una de las primeras lecciones que Dios les enseñó a los hombres después de la caída".
  8. "Presiona hacia adelante. No te detengas, no te quedes en el camino, sino lucha por el objetivo puesto ante ti".
  9. "Es un mal sermón sino no da ninguna ofensa; que ni hace que el oyente disgustado consigo mismo ni con el predicador". [Un verdadero amigo te dice la verdad, en cambio un mal amigo siempre te dice lo que quieres oír.]
  10. "Pura moralidad pagana, y no a Jesucristo, estan predicando en la mayoría de nuestras iglesias". 
  11. "Dios me libre de viajar con alguien y después de un cuarto de hora quedarme sin hablarles de Cristo a ellos".
  12. "Jesús era [es] Dios y hombre en una persona, para que Dios y el hombre pudieran ser felices juntos otra vez".

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con aquellos qun nos hacen un llamado a santificación y a ser verdaderos seguidores de Jesucristo

    ResponderEliminar