miércoles, 29 de mayo de 2013

Dichos de Charles Finney

Charles Grandison Finney (1792-1875)

Importante líder del Segundo Gran Avivamiento Cristiano en los Estados Unidos.
Terminología:

Avivamiento: Se define como "una acción iniciada por Dios en la que los creyentes oran, se arrepienten de sus pecados, y vuelven a una relación santa, llena del Espíritu, obediente y amorosa con Dios".
  1. "A menos que tenga el espíritu de oración, no podría hacer nada".
  2. "No puede haber un avivamiento cuando el "Sr. Amen" y el "Sr. con Ojos Llorosos" no se encuentran en la audiencia".
  3. "Un avivamiento no es más que un nuevo comienzo de obediencia a Dios".
  4. "Avivamiento desciende del Cielo cuando almas heroicas entran al conflicto decididos a ganar o morir, o si es necesario, para ganar y morir! El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos se apoderan de él".
  5. "Cuando la iglesia encuentra a sus miembros cayendo en pecados graves y escandalosos, entonces es hora de que la iglesia despierte y clame a Dios por un Avivamiento".
  6. "Cuando los pecadores son descuidados y estúpidos, y hundiéndose en el infierno despreocupados, es hora de que la iglesia despierte a sí misma. Es tanto el deber de la iglesia de despertar, como lo es para los bomberos a despertar cuando hay un incendio en la noche en una gran ciudad".
  7. "Cuando hay desacuerdos y envidias, y calumnias entre los profesores de religión, entonces hay una gran necesidad de un avivamiento. Estas cosas demuestran que los Cristianos se han alejado de Dios, y es el momento de pensar seriamente en un renacimiento".
  8. "La ley moral de Dios es la única ley de las personas y de las naciones..."
  9. "Ningún gobierno es lícito o inocente que no reconozca la ley moral como la única ley universal, y Dios como el Legislador Supremo y el Juez, a quien las naciones en su capacidad nacional, así como las personas, son susceptibles". 
  10. "Un estado de mente que ve a Dios en todas las cosas, es evidencia de crecimiento en la gracia y de un corazón agradecido".

1 comentario:

  1. Oración , oración de madrugada en el nombre poderoso de nuestro Señor Jesucristo y lectura profunda de su palabra !!

    ResponderEliminar