domingo, 19 de mayo de 2013

Excusas de la Gente

Respuestas de Dios a Excusas de los Hombres

"Yo no necesito a Dios."
Job 34:14-15 -Si Dios pensara sólo en sí mismo, y retomara su espíritu y su hálito de vida, ¡todos nosotros moriríamos al instante y la humanidad entera volvería a ser polvo!
"Soy una buena persona."
Lucas 18:19 -Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie que sea bueno, sino sólo Dios.
"Siempre he tratado de vivir una buena vida."
Romanos 3:10-12 -¡No hay ni uno solo que sea justo! No hay quien entienda; no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido. No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno!
"No veo nada malo con la forma en que vivo."
Provervios 30:12 -Hay algunos que se creen muy puros, aunque no se han purificado de su inmundicia.
"Todos hacen lo mismo."
Exodo 23:2 -No seguirás a la multitud para hacer el mal.
"Tendría que renunciar a demasiadas cosas si me convirtiera."
Marcos 8:36-37 -¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?
"Hay demasiados hipócritas en la Iglesia."
Romanos 14:12 -De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.
"He clamado a Dios, pero no me responde."

Isaias 59:1-2 -Bien pueden ver que la mano del Señor no está impedida para salvar, ni sus oídos se han agravado para no oír. Son las iniquidades de ustedes las que han creado una división entre ustedes y su Dios. Son sus pecados los que le han llevado a volverles la espalda para no escucharlos.
"Me arrepentiré mas adelante."
Proverbios 29:1 -El que se empecina ante la reprensión acabará en la ruina pronto y sin remedio.
"Soy neutral con respecto a Jesús."
Mateo 12:30 -El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
"No importa que religión sigues, con tal de que seas sincero."
Proverbios 14:12 -Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte.
"Los hombres escribieron la Biblia."

2 Pedro 1:21 -Ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.
"La Biblia está llena de contradicciones."
Proverbios 14:6 -El burlón busca la sabiduría y no da con ella; el hombre entendido la encuentra fácilmente.
"Todos serán salvos al fin."

Mateo 7:13 -Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran.
"La idea que Cristo murió por nosotros no tiene sentido." 
1 Corintios 1:18 -Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.
"Yo creo en Dios."
Santiago 2:19 -Tú crees que Dios es uno, y haces bien. ¡Pues también los demonios lo creen, y tiemblan!
"He sido un Cristiano toda mi vida."

Juan 3:3, 6-7 -Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el Reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: “Os es necesario nacer de nuevo.”

"Cristo es mi Salvador, pero no mi señor."
1 Juan 2:4, 6 -El que dice: "Yo lo conozco", y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y no hay verdad en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
"Tengo bastante tiempo para arreglar las cosas con Dios.”
Lucas 12:19-20 -Y me diré a mí mismo: ‘Ya puede descansar mi alma, pues ahora tengo guardados muchos bienes para muchos años. Ahora, pues, ¡a comer, a beber y a disfrutar!’ Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche vienen a quitarte la vida; ¿y para quién será lo que has guardado?”
"Dios no podrá perdonarme nunca por lo que he hecho.”  
Marcos 3:28 -De cierto les digo que a todos ustedes se les perdonará todo pecado y toda blasfemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario