domingo, 19 de mayo de 2013

La Salvación

Versículos de la Biblia sobre la Salvación

1. Por la fe:   
  • Hechos 16:31, "Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y se salvarán tú y tu familia".
  • Romanos 3:28, "Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley".
  • Romanos 4:5, "Pero al que no trabaja, sino que cree en aquel que justifica al pecador, su fe se le toma en cuenta como justicia".
  •  Romanos 10:9, "Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo".
  • Gálatas 3:23-24, "Pero antes de que viniera la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro tutor, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe".
  • Efesios 2:8-9, "Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie".
  • 2 Timoteo 3:15, "tú desde la niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús". 
2. Trae Regeneración:
  •  San Juan 3:3, "Jesús le respondió: De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios." 
3. Viene de Dios: 
  •  Salmos 3:8, "A ti, Señor, te corresponde salvar;
    ¡derrama tus bendiciones sobre tu pueblo!"
     
4. Para los Gentiles [personas que no son Judías] también:
  •  Romanos 11:11, "Pregunto entonces: ¿Será que los de Israel tropezaron para caer? ¡De ninguna manera! Más bien, su transgresión redundó en la salvación de los no judíos, para que los israelitas se pongan celosos".
5.  ¿Qué es el Evangelio?:
  • 1 Corintios 15:1-4, "Además, hermanos, les anuncio el evangelio que les prediqué, que es el mismo que ustedes recibieron y en el cual siguen firmes. Por medio de este evangelio serán salvados, siempre y cuando retengan la palabra que les he predicado. De no ser así, habrán creído en vano. En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; que también, conforme a las Escrituras, fue sepultado y resucitó al tercer día".
6. En JESÚS SOLAMENTE:
  • San Juan 14:6, "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí".
  • Hechos 4:12, "En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación".
7. Otros versos: 
-Destinado a la Salvación:
  • 1 Tesalonicenses 5:9, "Dios no nos ha puesto para sufrir el castigo, sino para alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
-Dios desea que todos se salven:
  • 1 Timoteo 2:3-4, "Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen a conocer la verdad". 
- Somos escogidos para la salvación:
  • 2 Tesalonicenses 2:13, "Pero nosotros siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, de que desde el principio Dios los haya escogido para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad". 
8.  No conforme a nuestras obras:
  •  Romanos 11:6, "Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no sería gracia. Y si fuera por obras, ya no sería gracia; de otra manera la obra ya no es obra".
  •  Gálatas 2:16, "Sabemos que el hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe de Jesucristo, y también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, ya que por las obras de la ley nadie será justificado".
  •  Efesios 2:8-9, "Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie".
  •  2 Timoteo 1:9, "Quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos".
  • Tito 3:5-6, "Nos salvó, y no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador".
9. Salvador:
- Cristo es Salvador:
  • Efesios 5:23, "Porque el esposo es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador".
  • 2 Timoteo 1:10, "Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, quien quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio." 
-Cristo es el autor de la salvación:
  • Hebreos 5:9, "Y una vez que alcanzó la perfección, llegó a ser el autor de la salvación eterna para todos los que le obedecen." 
 10. La Salvación es Liberación de:
  - diablo:
  • Hebreos 2:14, "Así como los hijos eran de carne y hueso, también Él era de carne y hueso, para que por medio de la muerte destruyera al que tenía el dominio sobre la muerte, es decir, al diablo."
 -Enemigos:
  • Lucas 1:70-71, "tal y como lo anunció en el pasado por medio de sus santos profetas: “Salvación de nuestros enemigos, y del poder de los que nos odian.”
 -Muerte Eterna:
  • San Juan 3:16, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna".
-Época malvada/Mundo actual:
  • Gálatas 1:4, "El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre."
 -Pecado:
  • Mateo 1:21, "María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."
-Ira de Dios:
  • Romanos 5:9, "Con mucha más razón, ahora que ya hemos sido justificados en su sangre, seremos salvados del castigo por medio de él".
  • 1 Tesalonicenses 1:10, "y esperar de los cielos a Jesús, su Hijo, a quien Dios resucitó de los muertos, y que es quien nos libra de la ira venidera".
Los versículos de la Biblia fueron tomados de la Biblia:
"Reina Valera Contemporánea" (RVC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario